Préstamo de Materiales

  

Para SOCEO es grato poder gestionar préstamo de insumos dentales, con el objeto que como estudiantes conozcamos y aprendamos a utilizar distintas marcas y materiales. En esta ocasión Tecnoimport nos entregó  un stock de materiales Ultradent para ocupar en la clínica de 4° y 5° año. 
Como SOCEO nos interesa sacar el mejor potencial en nuestro paso por la clínica y entregar la mejor atención a nuestros pacientes. 
Se ruega cuidar el material para que todos podamos hacer uso de ellos.

Para solicitar el préstamo de materiales debes:

1- Contactarte con Salvador Sánchez mediante WhatsApp al +56 9 5421 2789 y especificar:
- Nombre
- Curso
- Material a utilizar
- Hora y día en que lo utilizarás

2- Retirar el material en el lugar, fecha y hora acordada con Salvador

3- Tomar una fotografía de la utilización del material

4- Responder un formulario de utilización del producto

5- Devolver el material

MATERIALES DISPONIBLES

Composite Wetting Resin
Composite Wetting Resin facilita y mejora considerablemente el modelado del composite: aumenta la capacidad de adaptación de los composites, mejora el deslizamiento sobre los instrumentos y facilita la adhesión entre las capas de composite.

Sable™ Seek®
Sable Seek contiene colorantes FD&C en una base de glicol que tiñen la dentina cariada de color verde, de modo que pueda distinguirse de la pulpa y sea más fácil de identificar, incluso en preparaciones de más profundidad.​​

PermaSeal®
PermaSeal es un sellante de composites fotopolimerizable con base de metacrilato, sin carga. PermaSeal reduce las microfiltraciones cuando es aplicado sobre márgenes de composite de clase V.1,2 Utilícelo en la misma clínica o como procedimiento de laboratorio para optimizar la superficie de las restauraciones provisionales de resina. PermaSeal se adhiere bien a restauraciones provisionales de tipo composite, pudiéndose utilizar también para revitalizar restauraciones antiguas de composite.

Opalustre®
Opalustre es una pasta viscosa de ácido clorhídrico al 6,6% que contiene micropartículas de carburo de silicio en una base hidrosoluble. Esta combinación permite la eliminación química de las manchas junto con una suave abrasión mecánica. Se recomienda su uso para la eliminación rápida de los defectos estéticos de descalcificación del esmalte existentes a una profundidad inferior a 0,2 mm. Ideal para desmineralizaciones superficiales blancas y marrones derivadas de moteado debido a fluorosis1, así como para lesiones de mancha blanca.

OpalDam®
​OpalDam es un material con base de metacrilato diseñado para aislar el tejido adyacente a los dientes que vayan a blanquearse. Si pretende blanquearse una sola pieza dentaria, deberá emplearse OpalDam para proteger las piezas adyacentes. OpalDam es fotopolimerizable y tiene la capacidad de reflejar la luz para mantener los tejidos aislados frente al calor. Es sufi ciente con fotopolimerizar sólo unos 10-20 segundos por diente. Seque completamente la encía antes de aplicar OpalDam.


Comments